111 VENECIA EXPLICADA CON DATOS TÉCNICOS

111-VENECIA CON DATOS TÉCNICOSVenecia es una de las ciudades más conocidas, bien por sus visitas turísticas, bien por la cantidad de fotografías que circulan sobre la ciudad y sus monumentos. Esta presentación tiene la particularidad de las interesantes explicaciones que se han incorporado. A los técnicos les causará sorpresa conocer infinidad de detalles como la forma de cimentar las construcciones y de levantar los muros. También es interesante el Proyecto de las nuevas esclusas que mitigarán los efectos de las mareas de otoño. Los que decidan viajar a Venecia deben informarse bien sobre la existencia de mareas que inundan la ciudad como se puede ver en algunas fotografías.

ver documento

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 10-INGENIERIA. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a 111 VENECIA EXPLICADA CON DATOS TÉCNICOS

  1. Antonio A. Clemente dijo:

    Creo que este documental tiene dos imágenes que no son auténticas de Venecia, es decir de la Venecia italiana, porque son de la Venecia de Las Vegas. Observad detenidamente el documental y notareis como cambia la textura original y decadente de los edificios y los gondoleros, por otra textura reluciente y almibarada, totalmente impropia de Venecia, ni de ninguna ciudad italiana que se precie, salvo Turín, claro está.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Gracias Antonio.
      Llevas razón y he eliminado dos diapositivas que no son de Venecia.
      Llamaban la atención y yo no me percaté de ello. Como la presentación estaba abierta, he aprovechado para hacer correcciones, pues había errores de redacción.
      Se ve que tú lo has visto con detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *