1120 UN CASTILLO PARA LOS PAPAS

Alrededor de 1200, la familia Gandolfi construyó un castillo llamado Castel Gandolfo sobre las ruinas de la vasta finca histórica de la antigua ciudad de Albe, del siglo XII aC, en la villa romana Albanum Domitiani del siglo I, residencia de verano construida por el emperador romano Domición (51-96). La finca pasa unas décadas más tarde a manos de la familia Savelli que lo mantienen durante tres siglos.
En 1596, mediante una Bula Papal, el Palacio Gandolfo-Savelli y el vasto patrimonio son adquiridos por la Cámara Apostólica de la Santa Sede bajo el Papa Clemente VIII
Los Papas decidieron pasar allí los meses de verano, porque la temperatura es más fría que en el Vaticano debido a la proximidad del lago Albano. Invitamos a conocer este Palacio

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 02-ARQUITECTURA, 08-HISTORIA. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a 1120 UN CASTILLO PARA LOS PAPAS

  1. Jose Muñoz Malo dijo:

    Considero que en un gesto de humildad y de coherencia, con la doctrina de la Iglesia, siempre cercana y de apoyo a los desfavorecidos, el Papa Francisco decidiera no utilizar este palacio como residencia de verano.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      José
      Según ese argumento, el Papa debería dejar el Vaticano.
      A mi me parece que hay que respetar la historia y no actuar de forma populista.

      • Jose Muñoz Malo dijo:

        Amigo Antonio Luis
        El Vaticano, La Capilla Sixtina , La Basílica de San Pedro, y la multitud de catedrales, obras de arte que atesora la Iglesia Católica, forman parte identificadora de la misma,y cuando se construyeron o realizaron prestigiaron a la Iglesia de Roma. Aunque tales riquezas, se utilizaran como argumentos de agrias criticas de los protestantes, para justificar la secesión y desobediencia. Sin embargo, sabemos que en los más de los casos, los protestantes eran motivados e influenciados por reyes y príncipes que querían tener para su reino una iglesia más dócil.
        En definitiva pienso que la Iglesia Católica debe seguir usando de los monumentos que tiene, pero considero un buen gesto del Papa Francisco renunciar al uso de Castelgandolfo.

        • Antonio Luis Pozuelo dijo:

          Totalmente de acuerdo amigo José
          No me gustan los gestos “populistas”, este que comentamos y otros anteriores.
          Soy católico pero no comulgo con muchas cosas que están ocurriendo en este papado.
          Se puede discrepar en cuestiones que no son dogma.
          Gracias por dar tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *