1144-MONASTERIO DE SÜMELA (TURQUÍA)

Turquia, la antigua Anatolia (Asia Menor), es una tierra que ha estado siempre a caballo entre Europa y Asia. Es el lugar donde el Imperio Otomano creció sobreviviendo a la invasión de los pueblos mongoles de Asia y venciendo posteriormente al Imperio Bizantino a mitad del siglo XV. En estas tierras se instalaron diferentes comunidades religiosas en la época bizantina que pervivieron durante siglos. Una de ellas es la instalada en el Monasterio de Sümela, ubicado en las montañas cercanas al Mar Negro. A la vista de las diapositivas que contemplamos, sorprende la arquitectura de esta Monasterio que parece adosado como una lapa a las paredes basálticas de las montañas. Es indudable que en sus comienzos este Monasterio debió ser un lugar excelente para la meditación de sus habitantes. Seguro que ahora el silencio haya quedado roto como consecuencia del turismo que lo va invadiendo todo. Se puede ver otro monasterio de Anatolia en la entrada 991 y otros más en el Monte Athos de Grecia en la entrada 767.

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 02-ARQUITECTURA, 17-VIAJES/CIUDADES. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a 1144-MONASTERIO DE SÜMELA (TURQUÍA)

  1. Jose María Esteban Barbero dijo:

    Increíble el lugar y la conservación de los frescos. Solo pensar el esfuerzo que tuvo que costar la construcción de este monasterio…..con los medios que había en aquel siglo y para tallar el basalto, tan duro.

  2. jose sanchezgonzalez dijo:

    pocos medios mecanicos se utilizaron para el movimiento de materiales, magnifico trabajo y que gran esfuerzo para realizarlo..

  3. julio dijo:

    Una maravilla querido Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *