1155 CONOCER UZBEKISTÁN

La República de Uzbekistán, conocida como la Gran Bukaria de Asia Central, era parte del Imperio Samánida y conquistada en el siglo XVI por los nómadas uzbekos. Posteriormente fue anexionada al Imperio ruso en el siglo XIX hasta que en el año 1924 con la Revolución de Octubre de 1918, pasó a ser una de las Repúblicas Soviéticas de la URSS. Esta República asiática es uno de los pocos territorios del mundo que no tienen fronteras marítimas. Para la gran mayoría de gente es un lugar desconocido en cuanto a su cultura y su historia. Vamos a dar un paseo por varias de sus ciudades entre la que destaca Samarcanda, en la ruta de la seda descrita por Marco Polo en sus viajes. Hasta allí llegó también en 1404 el embajador español Clavijo con el objetivo del Rey Enrique III de establecer una alianza contra los turcos. En recuerdo de esa visita se dió el nombre de “Madrid” a uno de los barrios de la ciudad.

documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 17-VIAJES/CIUDADES. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a 1155 CONOCER UZBEKISTÁN

  1. José María Alcázar Pastor dijo:

    Cuando estuve, hace muchos años, habían fronteras entre los pueblos. No se podía fotografiar ni el aeropuerto ni el metro de Tasken la capital, por ser de interés militar.
    Me impresiono, los mejores melones que he comido hasta la fecha son de esa nación. Merece la pena visitarla. Gracias por recordarme tiempos pasados.

  2. Antonio Colino dijo:

    El tren que une Thasken con Samarkanda y que llegará a Khiba y Bujara es un Talgo tipo AVE aunque no pasa de 200Km/h. El país es fascinante.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Querido Antonio
      Veo que quedan pocos lugares del globo que no hayas pisado. Se ve que eres un atleta veterano persistente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *