1194 AMENAZAS DE PANDEMIAS

Este año 2020 se ha estrenado con una situación excepcional provocada por la pandemia provocada por el coronavirus. Los gobernantes del mundo está demostrando que no estaban preparados para esta situación de emergencia sanitaria. Hace 5 años se produjo la crisis del ébola y alguien adelantó que en el futuro podía ocurrir una nueva crisis a nivel mundial y había que estar preparados. Fué Bill Gates quien pronunció una conferencia en 2015 exponiendo que había que cambiar la mentalidad de prevenir una guerra nuclear y dedicar recursos para estar preparados ante la aparición de un virus que se transmitiera a través del aire. Fué premonitorio y el problema ha llegado sin que los gobernantes hayan hecho los deberes. Invitamos a ver esta conferencia en inglés de Bill Gates subtitulada en español.

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 03-CIENCIA/MEDICINA. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a 1194 AMENAZAS DE PANDEMIAS

  1. José Manzano dijo:

    Premonitorio.
    Y evidentemente no se ha hecho nada o muy poco de lo que se debería de haber hecho.
    A ver si aprendemos

  2. Jose Maria Esteban Barbero dijo:

    Hay personas tocadas por la Mano. Bill es una de esas personas

  3. jose sanchez gonzalez dijo:

    como casi siempre hemos llegado tarde ahora a pechugar con las conse cuencias tenemos los políticos que nos merecemos y asi nos va.

  4. Trini Vera dijo:

    Cada vez mas claros y evidentes los mensajes de la naturaleza. No aprendemos.

  5. Joaquin Serrano dijo:

    Preocupante el sistema político y económico mundial, debería cambiar, tarea muy dificil ya que todo está muy controlado por potencias económicas.

  6. Ana dijo:

    Es una pena que tengamos unos gobernantes de tan poco nivel en todos los sentidos.
    La preocupación de los actuales raya la idiotez supina, cambiando leyes para que ponga abogados y abogadas o progenitor distinto de la madre biológica,o desenterrando muertos ya olvidados, que manda narices.
    Y del cambio climático ni hablemos, hace más de veinte años que se está avisando ahora ya lo tenemos aquí y ¿que hemos hecho? Nada.
    Bill Gates tenía mucha razón pero la preocupación de los gobernantes es a ver quien se le ocurre la última idiotez.
    Perdonad pero es que estoy muy cabreada ante una pandemia que se podía haber evitado tomando medidas drásticas desde el minuto uno y si no haber evitado al menos minimizado,pero era mucho más importante hacer manifestaciones multitudinarias totalmente innecesarias,

  7. Socorro Pacetti dijo:

    No sabemos que nos deparará el futuro. Pienso en mis hijos, mis nietos y biznieta.

  8. Alfredo Vera Botí dijo:

    Los gobernantes nunca harán sus deberes mientras sus «bienestares» dependan de la «eficacia» de lograr sus votos para perpetuar «ideales» que tienen alcances y miras miopes.
    Es muy difícil que con los sistemas actuales que se rigen las democracias puedan acceder «pensadores sensatos» que vean, como Bill Gates, sin orejeras; y como entre todos hemos roto con los resortes de equilibrio del mundo «no globalizado» que poseían como función natural la de ser frenos de retención, ahora con las rutinas de igualdad (pero manteniendo las desigualdades) se esquilma el planeta y el orden natural se ha volatilizado, en favor del consumismo y de la voracidad acaparadora de los más insensatos.
    Pero como la Naturaleza es más sabia y tiene más tiempo que la raza humana, todo lo puede arreglar. Ahora lo que hace es darnos avisos cada vez con un silbido más potente.
    O nos ponemos las pilas o nos vamos a la ….

  9. Inma dijo:

    Parece que pudo ver el futuro, y como muchos decís una vez más llegamos tarde y muy muy muy mal. Creo que ahora nos toca pensar en acabar con esta pandemia y ojalá para el futuro tomen medidas y no olviden este mal sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *