Seguro que sabes cómo acabó el Titanic pero puede que no conozcas cómo empezó la historia. Aquí se presentan los datos de su construcción iniciada en 1909 y algunos detalles que te van a sorprender. Por de pronto el Proyecto inicial era para la construcción de dos barcos gemelos, Olympic y Titanic. Llaman la atención los grandes medios utilizados en el Proyecto para levantar ese enorme «edificio», pues eso parece contemplando la foto del interior del casco en construcción. Lamentablemente, en su viaje inaugural a Nueva York en 1912, se hundió tras chocar con un iceberg.
Anagrama de TITANIC es CINTITA: darse cuenta es bien fácil. Si aquellos orgullosos señores, primero, hubieran sabido español y, segundo, le hubieran puesto un nombre menos presuntuoso al barco (por ejemplo CINTITA, así, en diminutivo y español), esa doble humildad hubiera evitado sin duda la tragedia. Seguro.
La prepotencia en el hombre lleva a la soberbia y con ello a creerse por encima de todas las cosas.
Llevas razón Manuel. El desastre se produjo al considerar sus propietarios que un barco como el Titanic era indestructible. Ni siquiera se pensó en la posibilidad de que se hundiera. Por ello no existían plazas en los botes de salvamento para todos los pasajeros.
Es un buen ejemplo para que el hombre vea sus limitaciones