377 MÚSICA Y HUMOR AÑOS 20

377-HUMOR AÑOS 20Cuando hablamos de los años 20 todos sabemos que nos estamos refiriendo a 1920. Fueron los años que precedieron a la gran depresión de 1929 cuando cayó la bolsa de Nueva York. En esos años la sociedad occidental vivió momentos de mucha actividad cultural y nacieron nuevos estilos de vida. En el aspecto humorístico recordamos las aventuras de «el gordo y el flaco» protagonizadas por los cómicos Stan Laurel y Oliver Hardy. Fué también la época en que nació el charlestón, baile de estilo alegre y movido que reflejaba el ambiente relajado de la época. En este vídeo podemos contemplar escenas de esta pareja de cómicos así como la música y el baile que hacía furor por aquellos años.

Ver documento

1 comentario en “377 MÚSICA Y HUMOR AÑOS 20

  1. El Gordo y el Flaco puede llevarnos al cine de invierno de Montoro en la calle Alta: junto a los Marotos (enfrente, con su madre y una hermana un señor a quien mi madre decía «el Serafinito», creo recordar), Inés Malvo ya muy mayor, todavía con sus gaseosas («Tienes menos fuerza que una gaseosa de Inés Malvo»), los Garijo, los Peralbo… Años 50, sí.

    En el interior, pateos del nervioso gallinero para que sonara el timbre ya de una vez. Cada vez que por abajo, en el patio de butadas, un señor mayor entraba con su boina bien encasquetada, la boina se convertía inmediatamente en boína, con acento en la i en el clamor de los de arriba: «¡Que se quite la boína!, ¡que se quite la boína!, !que se quite la boína!»… hasta que el buen señor cedía; si no, grandísimo abucheo.

    Gracias por estos minutos de buen relajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.