497 NUEVOS AEROPUERTOS EN EXTREMO ORIENTE

497-AEROPUERTOS ORIENTALESLos paises asiáticos están ganando la carrera del progreso al mundo occidental y en especial a Europa. La expansión de China es una realidad y su crecimiento está muy por encima del resto del mundo. Ello se traduce en una gran actividad económica que puede acometer grandes infraestructuras para apoyar el desarrollo del país. Un ejemplo lo tenemos en el nuevo aeropuerto de Pekín, una obra espectacular que va a dar servicio a más de 50 millones de pasajeros anuales. Todo en esta infraestructura es grandioso con sus 4 Km de longitud en una Terminal que se distribuye en más de un millón de metros cuadrados. Por otra parte exponemos otro ejemplo de infraestructura de transporte aéreo en el vecino Japón donde se ha ganado al mar un espacio para ubicar el nuevo aeropuerto de Tokoname. Podemos ver la génesis de la creación de una isla artificial en la plataforma continental para albergar las instalaciones de Terminal y Pistas. Tendríamos que preguntarnos si en España podríamos acometer algo similar. Todos sabemos las enormes dificultades para la tramitación de los Proyectos para llegar a tener una declaración de impacto ambiental favorable.

ver documento-1       ver documento-2

VALORACIÓN:

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 02-ARQUITECTURA, 10-INGENIERIA. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 497 NUEVOS AEROPUERTOS EN EXTREMO ORIENTE

  1. miguel bori dijo:

    Interesante, sobre todo el de Pekin
    Pongo 4 *

  2. Antonio Colino dijo:

    He estado en muchos países de Asia y más de veinte veces en China y cada vez vuelvo a la vieja Europa más asustado porque se ve como nos van a desbordar económica ,social, y politicamente.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Antonio
      Tengo un yerno que trabaja en Estados Unidos y tiene negocios relacionados con China, a donde va con mucha frecuencia al igual que tú.
      Dice lo mismo, incluso en relación con América del Norte.
      Le preguntaba por el desastre de Detroit y me decía que todo empezó cuando las grandes poencias del motor se confiaron con la entrada de los fabricantes Japoneses en el mercado USA. En poco tiempo tuvieron que cerrar las fábricas, pues no tuvieron una adecuada previsión del mercado que venía. Localicé un documento que refleja esto muy bien y lo publiqué en la entrada nº 440
      Si no pudiste verlo en su dia, te lo recomiendo
      http://antonioluis.pozuelo.org/440-quiebra-de-una-ciudad/
      Tú que viajas mucho por Estados Unidos, dame tu opinión cuando lo veas.

  3. José Cerisola Fernádez dijo:

    Cuando veo estas infraestructuras, siento tristeza por la forma en la que se están tratando en nuestro País, siendo de tanta importancia para una buena gestión de la política economica.

  4. Pedro dijo:

    Antonio, increible. Y te lo digo yo que entiendo un poco de Aeropuertos. Hecho con la cabeza y para cubrir una necesidad. Una inversión que recuperarán con creces. Lástima que no lo vieran nuestros políticos antes de emprender la ruina de Corvera. Al final será una tumba faraónica, para políticos ilustres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *