855 UN MONTAJE EN ALTURA

855-COLOCACIÓN DE MÁSTILEl avance de la tecnología permite hoy en día la realización de obras excepcionales. Conjugar los avances de los materiales estructurales con los medios de puesta en obra, hace que se puedan llevar a cabo proyectos inauditos. En la Torre Incity de Lyon se ha colocado un mástil de acero de 50 metros de longitud y 26 toneladas de peso y para ello ha sido necesario contar con la colaboración de un helicóptero manejado con gran habilidad. Como se puede ver en el video, no solo hace falta pericia en el piloto sino también en los operarios que reciben los cables. Estos cables han tenido que ser calculados para soportar la cizalladura debida a los golpes que produce el montaje y el posible viento durante la operación. Un ingenioso sistema de guiado de los cables permite el encaje de los tramos y su posterior anclaje por el interior del tubo. Con este mástil, se consigue alcanzar una altura de 200 metros sobre el suelo, una de las más elevadas de Europa y la más alta de Lyon.

ver documento

VALORACIÓN

 

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 02-ARQUITECTURA, 10-INGENIERIA, 15-TECNOLOGÍA/INNOVACIÓN. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 855 UN MONTAJE EN ALTURA

  1. Antonio José Fuentes Garcia dijo:

    Y parece fácil……

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Es “fácil”, si todo está programado y entrenado.
      Lo importante es tener previsto todo lo que se puede presentar en el momento de la unión.
      La longitud de los cables necesaria, su sección para soportar la cizalladura, la posterior unión de tornilleria o soldadura interior, etc.
      Los operarios de “tierra” tienen que haber realizado simulaciones antes de llevar a cabo el trabajo real.

  2. Ignacio García-Marcos Alvarez dijo:

    Absolutamente ESPECTACULAR!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *