896 CONSTRUCCIÓN TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA

896-CONSTRUCCIÓN DE VIADUCTOLa tecnología avanza en todos los ámbitos y en la construcción de obras civiles el avance de los medios auxiliares permite acometer trabajos excepcionales. Si a esas grandes máquinas especializadas le sumamos los avances en la prefabricación de grandes elementos estructurales, el resultado puede ser de ciencia-ficción. El caso que contemplamos en el video, muestra un equipo chino de Obra Civil que construye un viaducto con grandes vigas prefabricadas. Lo más llamativo es la máquina pensada para este trabajo que va colocando tramos de vigas entre cada dos pilas del viaducto previamente levantadas. Es como una ponedora de grandes piezas que se desliza sobre los tramos ya colocados trasladando las vigas desde el acopio hasta su emplazamiento. La filmación a cámara rápida permite ver el proceso y los movimientos de los operarios que sirven de apoyo a la máquina.

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 10-INGENIERIA, 15-TECNOLOGÍA/INNOVACIÓN. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a 896 CONSTRUCCIÓN TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA

  1. José Manuel Carb0onell dijo:

    Si no recuerdo mal a ese artilugio le llamábamos “viga de lanzamiento”. Aunque el del video es la madre de todas las vigas de lanzamiento.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Efectivamente, es una viga de lanzamiento muy sofisticada
      La tecnología ha avanzado mucho
      Estuve buscando en internet vigas de lanzamiento y solo vi las clásicas que conocimos nosotros, ninguna de este tipo que además es automóvil. Parece increible que pueda circular tan fácilmente. Menos mal que los viaductos no suelen ser tener grandes curvas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *