973 SULTANATO DE BRUNEI

973-SULTANATO DE BRUNEIExisten en el mundo pequeños paises en los que la concentración de riqueza les confiere características especiales y suelen ser considerados como paraisos fiscales. En algunos de ellos es el petróleo el elemento diferenciador que produce ingresos al Estado. Uno de ellos es el Sultanato de Brunei ubicado en Indonesia, como enclave dentro de la isla de Borneo. Se trata de un pequeño territorio en el que los ingresos por la venta de petróleo y gas permiten a sus 350.000 habitantes estar exentos de impuestos además de recibir contribuciones para gastos de vivienda, bodas y hasta para la compra del automóvil. Es evidente que esta riqueza se manifiesta igualmente en los lujos que ostenta el Sultán, tanto en su vida privada como en las celebraciones multitudinarias. Hagamos un paseo por diferentes espacios del sultanato y lo comprobaremos.

ver documento

VALORACIÓN

2 comentarios en “973 SULTANATO DE BRUNEI

  1. Esto es lo que me transmite un asiduo del Blog:
    ¡Alucinante!
    Si todos viven tan bien ¿de quién son las chabolas junto al río?
    ¿Por qué no acoge a los sirios, balseros, y demás parientes musulmanes, que no hayan podido acoger antes , a pesar de su buena disposición, los israelitas, árabes, emiratos, chinos y compañía, y tienen que contentarse los pobres con Alemania, Noruega y otros países insolidarios europeos?
    ¿Por qué no se manifiestan, sindicatos, feministas, demócratas, comunistas, periodistas, Naciones Unidas, etc. contra semejante situación?
    ¿Por qué nos les van a pedir dinero las ONGs, Unicef, y entidades similares, además de convocar conciertos de rock, partidos de fútbol, etc. para recaudar fondos?
    ¿Quiénes acuden a esas fiestas, además de la reina de Inglaterra, gran país democrático y ejemplo mundial, sin hacer ascos a todo lo demás?
    ¿Cómo acuden al Parque de atracciones y quieren ver la Sultán, sin que les dé un ataque de risa o de vergüenza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.