Carmina Burana es una cantata compuesta por el músico alemán Carl Orff nacido en Munich en 1895. La obra data de 1935 y toma la letra de unos cantos goliardos de los siglos XII y XIII que estaban escritos en latín de la época. Los manuscritos aparecieron en la Abadía de Benediktbeuern (Baviera) ya en el siglo XIX. La obra compuesta por Carl Orff consta de 25 piezas, la mayor parte en latín, otras en provenzal y algunas en alemán. La idea del autor era centrar la obra en la música y por ello no importaba que el público no entendiera la letra. Es la variación del ritmo de las diferentes piezas lo que evita la monotonía del conjunto. De todas las piezas de la obra, la más conocida es O Fortuna, con la que se inicia y se termina la cantata. Esta pieza es la que vemos en este vídeo de la orquesta y coros de André Rieu, grabado en el estadio Amsterdam Arena.
GENIAL!! APOTEOSIS!!
Llevas razón, es una obra grandiosa.
Yo canté la obra entera y fué apoteósico. Esta parte, que también se cantaba al final de las 24 primeras, te trasladaba a otro mundo.
Hay que saberse la letra de memoria para poderla cantar con coraje, metido en el papel.
Colegio Padres Blancos de Sevilla – Belén viviente – Llegada de los ReyesMagos
Ricardo
Ya me dirás de qué va el comentario pues no parece que tenga algo que ver con Carmina Burana, salvo que lo Reyyes llegaran con música de O Fortuna.
Ufff, es emocionante y ese final impactante. besosss