A la muerte de Maximiliano II en 1864, Luis II se convirtió en el nuevo Rey de Baviera a la edad de solo 18 años. Este joven Rey dió lugar a multitud de problemas a lo largo de su reinado y se le conocía como el rey loco. No se casó y su vida excéntrica dió lugar a que fuese sometido a atención psiquiátrica y finalmente fué declarado incapacitado para gobernar. En sus últimos años se dedicó a sacar adelante la construcción del majestuoso Castillo de Neuschwanstein. En el documento adjunto podemos ver detalles de la historia de este Rey y las diferentes etapas de la construcción de este Castillo que él mismo dirigió y donde vivió los últimos años de su vida. Luis II murió ahogado en un lago cercano a la edad de 40 años y en circunstancias extrañas.
Los Castillos siempre los asocio a la infancia, a esas piezas de la marca «EXIN» : Exin Castillos, que eran típicas construcciones que se regalaban en Reyes a los niños, no a las niñas. Paradójicamente, ahora hay un montón de chicas haciendo Ingenierías. La hija de Jose Ramón, María, aún pequeña, ya piensa en hacer Ingeniería de Caminos.
Los casstillos y las princesas están, sin embargo ligados a las niñas, recreándose personajes en diferentes formatos de Blancanieves, Cenicienta, La Bella, Anastasia (recortables, cuadernos para dibujar, ropa y todo tipo de objetos). estas princesas se han inmortalizado.
Los castillos han estado presentes en los Cuentos de Hadas de los hermanos Grimm.
¡Quíen no ha leído o le han narrado Blancanieves y quién no ha visto las películas de Disney!.
Asimismo, hay Parques Temáticos que recrean esos maravillosos cuentos de príncipes y princesas como Dineyland París y DisneyWorld.
Se hacen rutas para ver diferentes castillos como los del Loira. Por algos erá.