El sureste español tiene mucha escasez de agua y por ello abundan las zonas desérticas. La zona costera de Almería fué utilizada en su día como escenario de las películas del oeste americano debido a su paisaje árido. Pues bien, ha habido un fenómeno en los últimos años que ha producido una revolución en esas tierras. En este vídeo realizado por la BBC se puede ver la transformación habida y todo por una casualidad. En el documental se habla de la ensaladera de Europa pues es la gran producción de hortalizas (no solo tomates) la que abastece al mercado del norte de Europa. Así pues la transformación de esta zona, llamada «el poniente almeriense» se debe al uso del plástico. No acabaremos nunca de conocer todas las posibilidades que encierra la inventiva del hombre.
¡Increíble! De verdad es impresionante lo que tienen montado los almerienses. Junto con Murcia son la denominada «Huerta de Europa».
Muy buen video, gracias por compartilo. Felicidades por tu excelente blog.
Gracias Juanma, me alegra que te guste el Blog.
Es cierto que no solo Almería exporta a Europa, también Murcia contribuye notablemente con hortalizas y frutas. Las dos junto, con los cítricos de la región valenciana, representan un buen pellizco de las exportaciones españolas.
Debemos pensar a futuro que España llegue a ser la Florida de Europa, y ello sumando al turismo las exportaciones agrícolas.