Presentamos un reportaje de la Catedral de Burgos después de su restauración. Podemos contemplar imágenes inéditas tomadas desde los pasillos altos del crucero. Las perspectivas que vemos nos dan una idea de las proporciones reales de la catedral. Además vemos detalles arquitectónicos que no se pueden ver a simple vista. Después de este itinerario fotográfico se puede comprender lo impresionante que debió ser levantar este magnífico monumento del gótico español en plena Edad Media. Un detalle que no todos conocen es la razón de la construcción de la famosa escalera dorada de Diego de Siloé. Resulta que existe un desnivel de ocho metros entre el interior del Templo y la calle Fernán González, en donde se encuentra la Puerta de la Coronería. Para el acceso desde esa calle fué necesario construir esta fabulosa escalera que luego fué inspiración para la existente en la Ópera de París.
Otra de tantas grandes obras realizadas en otra época, y que los españoles de hoy ignoran o no dan importancia.
Gracias españoles de la Edad Media.
Mauricio
Veo que tu alejamiento temporal de España no te hace olvidar lo mucho y grande que el pueblo español ha llevado a cabo.
Has visto que cosas tenemos en mi tierra, la «Muy Noble muy más Leal Ciudad de Burgos»
Llevas razón Jose Manuel
Burgos es una ciudad digna de ser visitada. Reconozco que no he visto su Catedral con el detalle que aquí se nos expone. Prometo hacer una nueva visita y dedicar a la Catedral el tiempo que se merece. Por supuesto que degustaré los platos típicos en un mesón con solera.
He oido hablar de la Catedral de Burgos, mi esposo quedo impresionado y cuando visitamos otras por ejemplo, la Catedral de Toledo y la mas reciente la de Amiens, Francia,el recuerdo es siempre a la joya de Burgos. Socorro