La pintura está unida a los colores y las flores son un elemento inspirador para el artista. Cuando hablamos de Claude Monet, no se podría entender a este pintor sin una referencia a las flores. Su instalación en la población francesa de Giberny marcó su vida artística desde que llegó a ella en 1883. Tras un tiempo de alquiler en la casa elegida, pudo comprarla y con ello modificó su jardín consiguiendo excavar en el mismo un ramal del contiguo río Epte, afluente del Sena a su paso por Giberny. El jardín que fué creando con el tiempo inspiró su obra y lo podemos imaginar contemplando la vista que se ve desde sus ventanas. Todas las estancias de la casa están marcadas por el artista que las diseñó y les dió vida. Los nenúfares de la zona de agua estancada que aparecía a sus ojos, eran toda una llamada a inmortalizarlos. Lirios y azucenas fueron su pasión y con estas y otras muchas plantas llenó su jardín.
VALORACIÓN=
¡¡¡FANTÁSTICO!!!
A mi padre, que admiraba a Monet y realizó alguna pintura de nenúfares inspirada en él, le hubiera encantado este PPS.
Gracias
Gracias José
Me alegra que te haya traido recuerdos de tu padre. Por si alguno no lo sabe, se trata del genial pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán.
Excelente reportaje. Siempre me ha parecido subyugante la sala casi circular del museo de la Orangerie, dedicada íntegramente a los nenúfares de Monet
Es un autentico relax para la vista, lo he disfrutado muchísimo,y la música acompaña.
Gracias por estos buenos momentos
Me alegro Manolo
Yo los disfruto por adelantado, cuando los selecciono para subirlos al Blog y busco la música adecuada.
Alguno me ha dicho que podría incluir alguna otra obra de Monet sobre flores.
Lo buscaré y si las incluyo aviso a los que os habeis interesado por el PPS