Estamos teniendo noticias sobre la enfermedad provocada por el virus del Ébola pero la información no siempre es buena. Para conocer su origen, transmisión y así como las precauciones necesarias para evitar contagios, ofrecemos un documento preparado por especialistas. Va orientado específicamente al personal que puede tener contactos con estos enfermos, bien por pertenecer a equipos de atención sanitaria o a los que deben vigilar y controlar a la población. Todavía es una enfermedad sin tratamiento preventivo de vacunas y de difícil control, una vez declarada la infección. En el documento nº1 se presenta la situación actual y en el documento nº2 lo que los especialistas nos aconsejan
VALORACIÓN
Me parece muy interesante y lleno de aclaraciones que sin duda nos vienen muy bien.
Muchas gracias.
Me alegro Paco
A mi me ha ayudado a entender algo sobre este virus y pensé que era bueno divulgarlo
Muy bueno y creíble. Confirma mis sospechas (intiuitivas, no fundadas) sobre
la transmisión vía área. Ahora «parece ser que no». ¿ Y si algún día resulta que
sí? Por muy fuerte que suene. Y si te escupe un contaminado? (broma macabra).Y es que en los estornudos no puede arrastrarse saliva. Yo «porsi» me alejaría del sospechoso.
Es más, el virus puede mutar y mañana, un simple «atchíísss» y la hemos liado.
Eperemos que la vacuna llegue más rápida que la velocidad de disfusíon por el mundo mundial.
A mi lo que me sorprende es la actitud de la OMS, al igual que ya ocurrió con la GRIPE A, declarando una pandemia irrisoria que facilitó la elaboración de millones de vacunas que fueron comradas por los Gobiernos y que se las tuvieron que comer con patatas al no existir pandeia ninada de nada.
Ya veremos cuantas vacunas se hacen ahora