El caballo es un animal excepcional, salvaje en un principio pero que, tras un tiempo de doma, puede llegar a aceptar ser montado por el hombre y realizar ejercicios increibles. Un caso muy especial es el del caballo dedicado al rejoneo, para el que no sirve cualquier animal. Vemos un video de un caballo, llamado Cagancho, que ha sido una expectación en las plazas de toros y que hoy está dedicado a la reproducción como semental. En el otro documento contemplamos imágenes de caballos en movimiento que son una delicia para el aficionado a esta especialidad.
Muy bonito el video, espectacular el manejo del jinete y la destreza del caballo para amagar, ladear y voltear teniendo al toro tan cerca, impresionante!
Es cierto lo que dices. Con paciencia y con un trabajo racional, metódico y equilibrado este animal se hace un atleta a disposición del jinete. Como consecuencia de ese trabajo, el caballo se tranquiliza, y a su vez, se hace elástico, ágil y flexible.
» Tranco a tranco, bien-regular o mal, pero siempre por igual, con suavidad pero con mando, perseverando y trabajando, lo conseguirás domar.»
A veces te cuesta alguna que otra caída, pero merece la pena. Gracias
Pepe
Veo que eres un gran aficionado a los caballos pues utilizas un lenguaje de especialista.
Gracias a ti