Nuestro Planeta oculta fuerzas que el hombre no llega a alcanzar en muchos casos. Hay algunas que son visibles pero igualmente superan los conocimientos que la Física nos proporciona. Algunos científicos han podido establecer hipótesis de estos fenómenos meteorológicos de forma empírica pero su cuantificación real dista mucho de ser demostrada. Cuando queremos expresar algo que nos impresiona solemos decir «rayos y truenos» pues esto es algo que al ser contemplado nos abruma. Viendo las imágenes que ofrecemos el hombre se queda extasiado comprobando la pequeñez de nuestra existencia. Es solo una muestra que ha podido ser registrado en determinados momentos pero no se puede imaginar lo mucho que hay oculto.
VALORACIÓN
Excelente documento y no solo por las magníficas imágenes que contiene sino porque la magnitud del hecho físico nos demuestra, una vez más, nuestra insignificancia frente a las fuerzas de la Naturaleza.
Efectivamente Enrique, eso es lo que quería transmitir.
Si se pudieran registrar los movimientos sísmicos de la misma manera que las tormentas, sin riesgos personales, nos quedaríamos impactados con mucha más razón y podríamos reconocernos mucho más insignificantes frente a esas fuerzas naturales.