Todas las grandes ciudades del mundo se han desarrollado notablemente en los últimos años debido a las mejoras urbanísticas introducidas. Madrid no ha sido una excepción y para verificarlo invitamos a ver las fotografías en blanco y negro que pasan ante nuestros ojos. Viendo las mismas, esos años nos parecen ya perdidos en la noche de los tiempos. Los más jóvenes no se imaginarán que estas imágenes fueran reales hace poco más de 50 años. Los que vivieran en Madrid entonces recordarán con nostalgia la tranquilidad que se palpaba en unas calles con reducido tráfico y unas aceras más asequibles para pasear por la ciudad. Además de las dos colecciones de fotos que se dan, se puede visualizar un video de aquellos años
ver documento 1 ver documento 2
VALORACIÓN
Me ha encantado!
Me transporta a los recuerdos de mi infancia que fueron muy agradables. Era una época muy añorada por mí, por lo feliz, debido al cariño y la solidaridad que se respiraba en la sociedad española y en mi familia con mis padres.
Ojalá fuera así la que vivimos en la actualidad.
Me ha encantado.Una secuencias de fotos preciosas y que reflejan muy bien el Madrid de esa epoca.Gracias Antonio,por enseñarnos ese Madrid por desgracia ya casi olvidado.
Casi todas las fotos me han recordado escenas de mi niñez y juventud y las estoy comentando con mi familia. Por supuesto los jóvenes no se lo creen.
Yo llegué a Madrid en 1963 y todavía pude ver algunas de esas imágenes.
Por supuesto que el que solo haya conocido el Madrid de los últimos 20 años, pensará que esas imágenes son del siglo XIX por lo menos
Sí, las cosas han cambiado mucho. En 1958 , mas o menos , yo me bañe en el Manzanares . Por los años 60, la calle Princesa era frecuentadisima por universitarios. Verdaderamente, las imagenes que se ven parecen muy antiguas.
Mis padres y yo, nos fuimos a Madrid en el 57 estuvimos unos años. Alli nacieron mis hermanos Tatxu y Ricardo y la verdad es que es tal y como la recuerdo, incluso con la nieve.
bonitos recuerdos.