La pintura es una fuente de conocimiento para conocer como ha sido la vida a lo largo de los siglos. Cuando contemplamos una pintura y nos fijamos en los detalles recogidos en la misma, tanto en lo referente a la vestimenta de los personajes como en los elementos decorativos, nos es posible conocer la época en que se pintó el cuadro. Los detalles pueden pasar desapercibidos cuando se contempla el conjunto pero si se analiza detenidamente esa pintura, vamos descubriendo infinidad de ellos. Como ejemplo vamos a detenernos en pinturas de diferentes artistas y vamos a ampliar algunas zonas para descubrir lo que decimos. Es indudable que cada artista estudió muy bien lo que quería plasmar en su obra y nos transmitió la realidad existente en esa época.
VALORACIÓN
Muy interesante, aunque faltaria alguna explicación experta de cada detalle, en mi opinión. ¡En cualquier caso muy bonito!.
Para ver detalles de la pintura explicados con mucha profesionalidad, te recomiendo la entrada 466 que contiene 20 documentos de distintas épocas.
http://antonioluis.pozuelo.org/466-la-pintura-al-detalle/
Me ha gustado mucho .
Reportaje fántastico.
Me han faltado referencias a las obras.