La estatua de la Libertad es una de las identidades más importantes asociadas a la ciudad de Nueva York. Es una atracción turística de primer orden para las personas que se dirigen a Nueva York por motivos de turismo. Pero lo que no es tan conocido por la gente es la historia de este monumento y la razón de su construcción. La idea de su construcción partió del Gobierno francés, al decidir en 1886 hacerle un regalo a Estados Unidos en el centenario de su independencia. El lugar de su ubicación se pensó que debía ser la ciudad de Nueva York pues al puerto de esta ciudad llegaron millones de inmigrantes a los Estados Unidos. Como se sabe, la inmigración pasaba primero por Ellis Island para cumplimentar los requisitos para la entrada y fué precisamente en una pequeña isla contigua, donde se ubicó el monumento como símbolo de la Libertad de las gentes. Para llevar a cabo la obra fué necesario diseñar primero el armazón que debía darle estabilidad. Dicha estructura de acero fué proyectada por Gustave Eiffel, autor de la famosa Torre parisina. Son muy interesantes las fotografías aportadas realizadas en la fase de construcción.
VALORACIÓN=
Me ha gustado mucho
Era cómo recordar mi visita en el 2000
Enhorabuena por alcanzar la 500 entrada por lo que supone de dedicación y esfuerzo de los cuales algunos nos enriquecemos.La antorcha de la estatua enmarca muy bien la efeméride.
Gracias Juan, se me ha pasado este tiempo de una forma muy amena. Desde mi jubilación dedico parte de mis ratos libres a cultivar los CONOCIMIENTOS para todos vosotros y si además ENTRETIENEN, pues miel sobre hojuelas.
Me ha encantado!!! Magníficos el pps, la música y soberbias muchas de las imágenes mostradas, tanto en B/N como en color… Un gustazo haberlo visto!
Me alegro Eduardo
Cuando vi el documento estaba seguro que sería muy bien recibido por todos.
Como bien dices, hay fotografías que son fabulosas y desconocidas para casi todos. La de la mano en fase de diseño, con los formeros de madera para clavar sobre ellos las placas de cobre, es magnífica. Solo ese «molde» ya es una obra de arte en sí mismo.
Por eso la destiné para conmemorar la entrada nº 500.
Preciosa la presentación y preciosa la música.
Pienso que es el símbolo más emblemático de todo el mundo.
Estados Unidos es una gran nación que se merece conservar este patrimonio universal.
Efectivamente Manolo, es una presentación magnífica con una melodía deliciosa.
El himno que se escucha, «Nearer my God to Thee», fué compuesto en el siglo XIX por Sarah Flower Adams, y le puso música su hermana Eliza.
Parece que fué esta pieza la que interpretó la orquesta del Titanic, mientras se hundía.
Si fué asi, verdaderamente los creyentes que la escuchaban y que fallecieron, pudieron ser acompañados a la Vida Eterna casi en alas de Ángeles.
Antonio muchas gracias por los 500.
Siempre las abro con curiosidad que no queda defraudada
Gracias a ti Luis
Me alegra que te sigan sorprendiendo algunas entradas.
la verdad es que esta 500 creo que ha sido un descubrimiento para muchos, sobre todo por la historia que hay detrás