El cáncer es una enfermedad que la padecen muchas personas y que está muy presente en nuestro entorno. Se tiene la creencia de que cada vez hay más gente afectada por esta enfermedad pero no tenemos en cuenta que la esperanza de vida va aumentando. Conforme aumenta la edad de una persona, la probabilidad de que aparezca un cáncer también aumenta, independientemente de los factores genéticos. Hace años había personas que morían de cáncer sin saberlo por no haber sido diagnosticada su enfermedad y se solía decir que se morían de viejos. Presentamos un documento en el que se puede ver paso a paso todo lo que nos puede interesar sobre esta enfermedad.
VALORACIÓN
Conozco el tema bastante bien por mis propias carnes. Estoy operado y aunque, de momento, me encuentro bastante bien, el temor a la reaparición y extensión siempre late en el corazón de todos los enfermos. No obstante, saber vivir con él y comprenderlo, conocer que es un paso más de los que abarca la finitud del hombre, es también una experiencia importante que te hace vivir casi cada día frente a tu realidad. Y a los creyentes, mirando al cielo. Abrazos.
Tengo más de veinte personas cercanas a mi que lo padecen o lo han padecido como es tu caso.
Los tengo presentes en mis oraciones y ahora te incorporo a ti para desear que sigas con ese buen espíritu que manifiestas.
La realidad de todo hombre es la fugacidad de su vida. Unos lo ven más claro «gracias» a esa dolencia. Otros piensan que no va con ellos.
¡Ánimo!
Alguno ya vamos cogiendo experiencia de estas cosas. Hace 2 meses y 23 días me operaron de cáncer de próstata, y los médicos dicen que voy muy bien. Ya veremos, con el tiempo, cómo marchan las cosas. Pero siempre queda, (como dice el anterior correo de Pepe Fernández) la preocupación de si aparecerá por otro sitio, ya que me dice el cirujano que en la zona prostática ha quedado todo prácticamente limpio. Ya veremos. De momento tengo visita programada para el mes de octubre al cirujano, si antes no noto nada raro.
Un abrazo solidario a todos los que tienen que pasar por esto.
Paco
Te deseo una buena convalecencia y que todo esté ya en orden.
No nos damos cuenta de lo que es la salud hasta que la perdemos.