177 FOTOGRAFÍAS DE LA RIADA DE 1957 EN VALENCIA

177-RIADA DE 1957 EN VALENCIA

La riada de Octubre de 1957 en Valencia fue muy destructiva. Se calcula que se alcanzaron los 6.000 m3/sg de caudal en la segunda avalancha de la riada. En esta presentación podemos ver algunas fotografías que dan idea de la magnitud de la misma. Además se dan gráficos comparativos con la altura a la que llegó el agua en distintos monumentos de la ciudad. También podemos ver fotografías de los efectos posteriores al paso del agua y el recuerdo del PLAN SUR con los sellos de Correos que se crearon para contribuir a financiar el nuevo cauce.

nota: recordamos que la entrada 97 trata del mismo asunto

ver documento

VALORACIÓN

6 comentarios en “177 FOTOGRAFÍAS DE LA RIADA DE 1957 EN VALENCIA

  1. No recuerdo haber visto ningún reportaje de la tragedia. Pero recuerdo perfectamente la repercusión que tuvo en Murcia. Yo era un niño y no se habló, durante mucho tiempo, de otra cosa. Radio Murcia recaudaba dinero que entregamos en largas colas que se formaban, en los locales que tenían frente al actual Hotel Hispano.
    Radio Murcia estuvo haciendo campaña para recaudar fondos, y se realizaban subasta. Recuerdo a Adolfo Fernández (locutor), a Carmen Sevilla, el burro Platero, etc.
    Muy buen documento. Gracias.

  2. En aquellos días, estaba yo embarcado en el Crucero Almirante Cervera, de maniobras navales en el Mediterráneo. Salinos del Puerto de Palma a toda máquina rumbo a Valencia. Ya mucho antes de llegar nos dimos cuenta de la tragedia; el mar estaba cubierto de enseres, restos de materiales y cadáveres de animales flotando. Durante los días que estuvimos amarrados en Valencia,nuestro trabajo fué ayudar a las personas necesitadas, repartir alimentos (recuerdo que los panaderos del crucero cocían pan día y noche y seguidamente lo repartíamos), y sacar escombros y cieno.
    Debo decir que el comportamiento de las tripulaciones fué ejemplar ya que, a parte del trabajo, donamos parte de nuestros uniformes, botas camisas etc.
    NOTA: El primer día que, con camiones, salimos a repartir víveres, a una señora que se veía necesitada, la lanzamos un jamón de lo que llevábamos en el camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.