Roma es una ciudad antigua y legendaria con una historia de 3000 años en donde el arte se presenta ante tus ojos vayas por donde vayas. Pasear los barrios antiguos de la ciudad es un deleite para los sentidos si lo haces con calma, disfrutando de sus calles y plazas. Pero hay un barrio en Roma en donde el pasear se transforma con las sensaciones que recibes a cada paso. Se trata del barrio del Trastevere, que como su nombre indica, está al otro lado del rio Tiber, es decir, el opuesto a la ciudad clásica. Este barrio se empezó a desarrollar con motivo de la afluencia de gentes procedentes de lugares lejanos que encontraron aqui un lugar próximo a la ciudad para fijar la residencia. En principio se trató de clases sociales más bajas pero con el tiempo, la Roma Imperial empezó a ubicar alli lujosas villas. En definitiva, en Trastevere vemos aún la imagen de lo que fué inicialmente un barrio típico romano.
VALORACIÓN
¿Cuántas veces hay que ir a Roma para cansarse de ella? Infinitas. Y son pocas. El Trastevere es uno de los barrios más encantadores de la ciudad. Hay que volver a cenar en algún lugar romántico.
Hola Jose María, me he alegrado al ver tu nombre en los comentarios a esta entrada que nos envía nuestro buen amigo Antonio. Un fuerte abrazo
Precioso, maravilloso, auténtico. Dan ganas de volver ahora mismo
Como quiera que no he tenido la ocasión de estar en éste lugar, me lo apunto para sacar ese sabor tan estupendo del que haces gala. Gracias Antonio.
Precioso.
Gracias Antonio