La Catedral de Colonia es uno de los mayores exponente del arte gótico. Se comenzó su construcción en 1248 y sus obras duraron más de 600 años, hasta el año 1880, con algunos periodos de paralización por problemas económicos. La Catedral está dedicada a San Pedro y Santa María y con su altura de 157 metros hasta el extremo de sus agujas, fué el monumento más alto del mundo hasta que se terminó el monumento a Whasington en 1884 con 170 metros de altura. Presentamos una colección magnífica de fotografías taneto exteriores como interiores, que ponen de manifiesto lo excepcional de esta Catedral. También podemos contemplar sus bellas vidrieras y los tesoros que encierra entre los que destaca el arca de los Reyes Magos.
VALORACIÓN
Es una catedral maravillosa.
Estuve una semana trabajando allí y me quede con las ganas de visitarla porque los horarios no me dejaron tiempo….con tu perfecto reportaje es como si la hubiese visitado. Gracias
Antonio, La Catedral de Colonia una verdadera joya, indescriptible. Yo me quedo boquiabierto de ver esta maravilla. Realmente la mano del hombre llega a realizar proezas, sin lugar a dudas sostenido por la parte sobrenatural que tiene.
¡Grandiosa!
¡Emocionante!
En nuestra España tenemos otra catedral que recuerda a ésta, es Santa María del Mar en Barcelona. Aunque no tan grandiosa.
En Méjico en un pueblo llamado San Miguel de Allende. Lo cuento como anecdota. Hubo un sacristán que pretendió hacer una iglesia tan grande como la catedral de Colonía. Luego se tuvieron que contentar con hacer sólo una torre.
¡¡Una maravilla !!
Nunca mejor dicho: LA FE MUEVE MONTAÑAS. L0 que es capaz de hacer el ser humano que tiene FE.