1022 METRO ELEVADO EN DUBAI

1022-metro-dubaiLos paises árabes del Golfo están construyendo infraestructuras muy sofisticadas, en algunos casos con un lujo fuera de lo normal. Un caso que puede servir como ejemplo es el Metro de Dubai que circula de forma elevada y que no necesita conductor ya que está todo automatizado. Es evidente que los ingresos por ventas del petróleo que tienen estos paises les permite invertir en estas infraestructuras que ni siquiera necesitan recaudar por su uso, ya que el mismo es gratuito para todos los usuarios. Invitamos a ver unas bellas imágenes, tanto de loa trenes circulando por las vias elevadas, como de las estaciones y el interior de los lujosos vagones.

vista clásica          previsualización

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 02-ARQUITECTURA, 10-INGENIERIA. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a 1022 METRO ELEVADO EN DUBAI

  1. Bartolome dijo:

    Un buen trabajo.
    Estos temas no los veríamos sin el esfuerzo de su autor.
    Gracias. ANTONIO LUIS POZUELO

  2. Miguel dijo:

    Yo tuve la suerte de poder probarlo hace 4 meses y es realmente increíble recorrer esa ciudad por el aire y ver los desafíos arquitectónicos de forma cómoda porque, de otro modo, no se puede disfrutar tanto debido al calor infernal que te recorre todo el cuerpo en cuanto sales de la estación!

  3. Miguel dijo:

    Y aprovecho para comentar algo que se te ha quedado en la recámara. El metro tiene un vagón exclusivo para primera clase, otro sólo para mujeres y el resto para todo el mundo, y todos ellos están comunicados, se puede pasar de uno a otro andando por dentro. A veces es muy curioso subirte y ver el de clase alta y el de mujeres casi vacíos y todos los hombres chafados en los otros sin poder apenas respirar. Las mujeres que van acompañadas por su pareja sí que se meten en esos vagones y crean una pizca de heterogeneidad, eso sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *