1029 CAPILLA DE SAN SEVERO EN NÁPOLES

1029-capilla-de-san-severoNápoles es una ciudad con una historia digna de ser visitada. Una de las cosas que debemos visitar es la Iglesia conocida como Capilla de San Severo. Debe su nombre al Príncipe de San Severo llamado Raimundo de Sangro, alquimista de su época. Este personaje fue miembro de una Sociedad Masónica que patrocinó las muchas esculturas que existen en la Capilla. La más importante es el Cristo Velato, de Giuseppe Sanmartino, famosa por el velo de mármol que lo cubre. Esta y otras esculturas que alli encontramos se realizaron con una técnica especial para esculpir el velo de mármol. Llegó a creerse que el velo de esas esculturas no era de mármol sino de telas tratadas con productos químicos que producían el efecto de dureza y transparencia. La técnica de estas esculturas fué un gran descubrimiento. Otra entrada dedicada a este tipo de esculturas que recomendamos ver es la número 901

vista clásica       previsualización

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 02-ARQUITECTURA, 06-ESCULTURA/PINTURA, 17-VIAJES/CIUDADES. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a 1029 CAPILLA DE SAN SEVERO EN NÁPOLES

  1. Antonia dijo:

    Precioso el reportaje

  2. José María Esteban dijo:

    Tuve ocasión de ver y sorprenderme con esas maravillas de esculturas un septiembre de 2011 y sí, tengo un recuerdo muy fuerte del Cristo Velato. Difícil de olvidar. Gracias Antonio por volver a traerme este recuerdo.

  3. José Guil González dijo:

    Parece obra realizada por manos espirituales. Magnífico trabajo. Gracias Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *