1095 HISTORIA DE LOS DESCUBRIMIENTOS MARÍTIMOS

Los descubrimientos realizados en el siglo XV, apoyados en la navegación marítima, dieron lugar al conocimiento de unas nuevas tierras y unas nuevas gentes. Fueron los navegantes españoles y portugueses los que lideraron los viajes de los grandes galeones que surcaron los mares en busca de nuevas rutas. Lo más destacado fue el viaje de Colón buscando las Indias en dirección al oeste de España y encontrándose con América. Pero no debemos olvidar los viajes de Fernando de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano que abrieron nuevas rutas y circuvalaron el mundo. Fruto de estos viajes resultó ser la exploración de las Islas Filipinas cuyo nombre inicial fue “felipinas” en honor del Príncipe de Asturias, Felipe II en aquellos años.

vista clásica

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 08-HISTORIA, 13-NAVEGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a 1095 HISTORIA DE LOS DESCUBRIMIENTOS MARÍTIMOS

  1. Jose antonio martinez dijo:

    Fenomenal documento.
    Gracias

  2. Antonio Colino Martínez dijo:

    Impresionante todo lo que hicieron los españoles durante siglos.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Españoles y Portugueses fueron naciones hermanas en aquellos años y se nota que debieron intercambiar conocimientos de navegación.
      Posiblemente las tripulaciones fueron mistas.

  3. JOSE CERISOLA dijo:

    Se necesitaban muchas agallas para viajar asi. Me imagino tripulante de esas embarcaciones, y entre los enormes pánicos y entre las grandisimas satisfacciones al encontrar nuevos territorios, supongo que a lo largo del viaje mi adrenalina superaria todos los limites posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *