1132 CONOCER KAZAJISTÁN

Vista de la moderna Astaná, capital de la República

Kazajistán es una república euroasiática desligada en 1991 de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Este país es uno de los más extensos del mundo con casi 3 millones de km2, mayor que el de toda la Europa occidental. Tiene la particularidad de ser el mayor del mundo sin fronteras marítimas, y solo tiene un lindero con el Mar Caspio, sin salida a los océanos. Casi todo el territorio pertenece a Asia y solo una pequeña parte está al oeste del rio Ural , cuyo nacimiento arranca en los montes Urales, frontera física que separa Europa de Asia. La capital de esta República se trasladó en 1997 de Almaty a Astaná, que con algo menos de un millón de habitantes, es la segunda ciudad del País y que se ha desarrollado urbanísticamente en los últimos 20 años de una forma espectacular, como podemos ver en las diapositivas que presentamos.

ver documento

VALORACIÓN

3 comentarios en “1132 CONOCER KAZAJISTÁN

  1. Increíble e impresionante el país, pero especialmente esta ciudad ASTANÁ, que personalmente desconocía su extraordinario y espectacular desarrollo urbano y arquitectónico… Parece obvio que es un símbolo de riqueza, aunque desconozco el nivel económico del resto de ciudades y del país en general.
    Magníficas imágenes.-

  2. impresionante la cantidad de edificios singulares destinados instituciones publicas que nivel de riqueza y poderio se refleja en las maravillosas imagenes que nos muestran magnifico reportage.

  3. De kazajistan, sabía que poseía grandes yacimientos de gas natural, y poco más. Con este reportaje fotográfico,veo que los beneficios del comercio de sus riquezas naturales, les ha permitido un desarrollo urbanístico similar al de los Emiratos Arabes de Golfo Pérsico.
    » Poderoso caballero es don dinero».
    Tienen dinero, pero además se han dejado asesorar.
    Gracias por la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.