1149-LA FORMACIÓN EN ESPECIALIDADES MÉDICAS

La especialización de la Medicina en España es muy especial debido al  carácter público de la Sanidad. Casi el cien por cien de los Médicos que ejercen en España, lo hacen en el sistema público y son funcionarios de las diferentes Comunidades Autónomas. La selección de plazas públicas se hace por medio del llamado sistema MIR que permite elegir los Médicos-Residentes de cada especialidad, dentro de cada Hospital de España. El procedimiento utilizado es totalmente transparente y elimina las interferencias que producirían las clásicas recomendaciones y los conocidos enchufes. En el documento que se adjunta se puede conocer con detalle el proceso que se sigue y sería recomendable que se aplicara en otros procesos de selección de trabajadores públicos. Como complemento al mismo, recomiendo acceder a una aplicación mediante la cual se pueden conocer las estadísticas de asignación de plazas a lo largo del tiempo. Para ello puedes pinchar aqui.

El Ministerio de Sanidad ofrece una web en donde es posible conocer “on line” las plazas que se van asignando asi como buscar las ya asignadas con anterioridad. Este es el enlace

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 03-CIENCIA/MEDICINA. Guarda el enlace permanente.

12 Respuestas a 1149-LA FORMACIÓN EN ESPECIALIDADES MÉDICAS

  1. Antonio José Fuentes dijo:

    Podría emplearse este sistema para la elección de diputados

  2. Juanjo dijo:

    Primero, enhorabuena para Amalia, un beso fuerte por su esfuerzo. Y un abrazo a su familia, que estoy seguro le ha apoyado a muerte.
    Efectivamente este sistema se debería aplicar a todos los procesos de selección, a cualquier nivel.

  3. Carlos dijo:

    Si el sistema MIR es totalmente transparente y elimina las interferencias que producen las clásicas recomendaciones y los conocidos enchufes, lo que se ha dado en llamar últimamente los “cifuentazos”, urgentemente deberia de aplicarse por higiene democratica y social , por ejemplaridad, en el acceso a TODOS, TODOS,TODOS, los Servicios Publicos . !!TODOS !!!

  4. julio dijo:

    !!! DE CASTA LE VIENE AL GALGO !!! Antonio, os deseo de todo corazon lo mejor para toda la familia , pues sois merecedores de ello. Un abrazo

  5. Manuela dijo:

    Enhorabuena!!!!!! Muy interesante tu envío

  6. José Pérez Lillo dijo:

    Buenos días.
    Me alegro enormemente por 2 motivos:
    Uno personal como amigo.
    Y el segundo porque se incorpora al servicio médico una excelente profesional.
    Y de ellos no andamos muy sobrados.
    abrazos.

  7. Carlos dijo:

    Excelente “reportaje” del proceso de selección MIR
    El día de la elección de Hospital es emocionante y lleno de anecdotas, nadie dice qué va a elegir para que no se lo pisen o como tú has explicado cuando hay una pareja el que tiene mejor número elije detrás para ir juntos .
    Enhorabuena a Amalia por la plaza y a vosotros felicidades por la satisfacción de verla.

  8. Manuel Mira dijo:

    Me parece increíble que la niña que hace tan poco tiempo veía con sus padres y hermanos con esa dulce y cándida timidez, sea ahora esa espléndida mujer y brillante doctora.
    Se nos ha hecho mayor la niña y nosotros sin enterarnos.
    Os vuelvo a felicitar y a ella le guardo un beso y una cariñoso abrazo.
    .
    Referente a lo que dices del sistema de selección, estoy totalmente de acuerdo con él y es el que se debería hacer en todos los campos de la administración y entre ellos el de la enseñanza y universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *