1152-CANCIÓN PARA EL MEDITERRÁNEO

El Mar Mediterráneo es cuna de culturas milenarias y por él han navegado los aventureros y comerciantes de todas sus riberas. Los fenicios, griegos, romanos y cartagineses fueron pioneros en el arte de la vela que les permitió asentarse en sus riberas. Hay una canción de Joan Manuel Serrat que recoge perfectamente lo que significa haber nacido en poblaciones de la costa mediterrénea. La versión que ofrecemos la ha compartido Serrat con otros artistas que le dan un aire diferente. Vemos en el video la grabación que se hizo de la canción y la camaradería que había durante la misma. Serrat disfrutó mucho con sus invitados y lo vemos en el rostro de satisfacción que muestra cantando a coro con todos ellos al final de la obra.

Ver vídeo

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 11-MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a 1152-CANCIÓN PARA EL MEDITERRÁNEO

  1. jose FERNANDEZ dijo:

    Una canción para la historia de España, sin duda. Nunca fuí un admirador de Serrat (ya sabes que lo mío es la clásica y, especialmente, la ópera, a la que dedico ya gran parte de mi tiempo jubileta…) pero lo bueno es bueno. Y ésto es muy bueno. Abrazos.

  2. Jose María Arrate de Marco dijo:

    Gracias Antonio por tu Link .Serrat tiene en sus venas inspiración musicalidad y arte a raudales ,ha sido un icono de una época que recordaremos todos .
    El próximo 22 de Mayo me toca presentar en La Tertulia Musical del Casino de Madrid en C/Alcalá nº 15 de Madrid “aproximación al Barbero de Sevilla de Rossini” a las 19h30m
    Invitación dirigida a mi predecesor en el comentario y al resto de seguidores de este blog que le interese

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Ya me gustaría estar en esa tertulia. Pero es el dia de Santa Rita y mi señora esposa celebra su onomástica como supondrás.
      Te deseo mucha clarividencia para transmitir todo lo que sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *