1162-SEGURIDAD EN EL TRABAJO CON HUMOR

Las normas legales para realizar trabajos con seguridad son cada vez más exigentes; persiguen la reducción de accidentes en los operarios que desarrollan cualquier tipo de actividad. Pero es la actividad de la construcción la que siempre ha estado más atrasada en cuanto a cumplimiento de las normas y ello es debido a que en este sector se contrata mano de obra poco cualificada. Es evidente que son los mandos de la Empresa los que tienen la obligación de supervisar los trabajos para que se realicen adecuadamente. Pero siempre hay Empresas que tratan de reducir los costes a costa de la seguridad y aumentando la producción, sin controles suficientes. Cuanto más atrasado está un País, menos exigencias existen y ello representa una competencia desleal frente a los que cumplen las normas. Aquí podemos ver una muestra de lo que decimos, y vemos como se adjudican los “premios” en orden creciente a las barbaridades cometidas.

Ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 07-GENTE/BIOGRAFÍAS, 09-HUMOR. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a 1162-SEGURIDAD EN EL TRABAJO CON HUMOR

  1. José María Esteban dijo:

    Sorprendente. Pero también aquí hemos tenido brillantes ideas de seguridad. Y muchos muertos!!
    En los años 50-60 del siglo pasado los trabajadores de muchas obras (presas, Valle de los Caídos etc.) eran presos de guerra. En la de Pontedeume era raro el día que no caia alguien según me comentó el jefe de obra q.e.p.d.

  2. julio dijo:

    Querido Antonio: En mis cuarenta y seis años de profesion , algo de estas negligencias hemos vivido . ¿ no te parece ? . Un abrazo

  3. jose sanchezgonzalez dijo:

    alguna que otra negligencia hemos cometido pero hasta ese punto no hemos llegado esto pasara en paises tercer mundistas aqui esto no pasaba ni en los años cincuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *