1177 INFRAESTRUCTURAS EN CHINA

Las inversiones que China está dedicando a construir grandes infraestructuras, son de magnitud astronómica. Cada día nos llegan imágenes de infraestructuras en todos los campos de la ingeniería: carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, puertos, etc. Suelen ser construcciones que superan en tamaño a todas las que conocemos en cualquier pais del mundo. Cuando vemos el video, puedes pensar que se trata de algo de ciencia-ficción. Las autopistas trazadas a través de grandes desfiladeros entre montañas impresionan a todos. Se pueden ver imágenes de paisajes nevados cuyo tránsito, utilizando carreteras convencionales, sería muy peligroso; sin embargo con esas autopistas “colgadas en el aire” el trayecto se hace más seguro. El coste de estas inversiones es elevadísimo, pues grandes tramos de las autopistas están constituidos por largos viaductos apoyados solo en pilares de enorme altura, para conseguir el apoyo en el fondo de los valles.

ver vídeo

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 10-INGENIERIA. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 1177 INFRAESTRUCTURAS EN CHINA

  1. JUAN JOSE SANCHEZ dijo:

    China junto con India, en 10 años los amos del mundo!

  2. jose sanchez gonzalez dijo:

    Extraordinarios trabajos, bonitos para verlos pero no para ejecutarlos, como para ir conduciendo con las ventanillas abiertas mirando el panorama de fondo.

  3. Jose Guil Gonález. dijo:

    Nunca lo podrias imaginar.
    Pais sorprendente.
    Aprovecho la ocasión para enviarte un cordialisimo saludo.
    Buen trabajo.

  4. Daniel Carretero dijo:

    Fantástico!!! , un verdadero desafío a las leyes de la naturaleza , ademas de una ingente inversión,. Visto lo visto hace pensar que el HOMBRE esta dotado “por su “CREADOR” para avanzar sin limites en los distintos campos de la ciencia. El gran interrogante sin duda alguna es :¿ Hacia donde se conduce el hombre ¿cual sera el final de esta generación ? Pienso que el gran final es encontrarse con su CREADOR.

    Querido Antonio : Feliz Navidad y Año Nuevo.- Un Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *