1198 BIOGRAFIA DE LUIS EDUARDO AUTE

Luis Eduardo Aute ha fallecido el pasado 4 de abril a los 76 años. Conocido popularmente con el nombre de «Aute», fue un artista polifacético que, además de la música, hizo pintura, poesía, cine y escultura.

Nació en Manila en 1943, hijo de padre andaluz afincado en Barcelona, quien emigró a Filipinas, casándose con una filipina de ascendencia española. Su primer viaje a España lo hizo con ocho años y en Madrid tuvo su primera actuación en público donde cantó «las hojas muertas». Pero fue a los 15 años cuando, al regalarle su padre una guitarra, se aficionó a la música, a pesar de que ya había destacado en la pintura, exponiendo sus primeras obras con 15 años.

Ofrecemos una biografía preparada por Juan Arrivi, en la que se podrán escuchar varias de sus canciones más destacadas, en especial «Rosas en el mar» y «Al alba»

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 07-GENTE/BIOGRAFÍAS, 11-MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 1198 BIOGRAFIA DE LUIS EDUARDO AUTE

  1. Carlos Merino dijo:

    Me gustaba Aute. Creí que era madrileño. Tengo un libro con las letras de sus canciones.

  2. Jose+Maria+Arrate+Marco dijo:

    Frecuentemente coincidía con Aute y nos saludábamos en la recogida de mis hijas del colegio de Monjas Teresianas en Madrid próximo al Estadio de Vallermoso
    Recuerdo que era un fumador empedernido y aparentaba mas edad de la real era un caballero amable y tranquilo .Me costaba entender su predilección por la enseñanza religiosa alternando con el tufillo comunista de algunos de sus entornos (Agua y Aceite)

  3. jose+sanchez+gonzalez dijo:

    se nos ha ido un gran artista cantante,compositor, y un gran músico de los que dejan huella.dios lo acogerá en su seno y cantara para el D. E. P.

  4. jose FERNANDEZ dijo:

    Un artista de gran sensibilidad en los campos de las letras y la música. Era uno de mis preferidos cantautores. DEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *