132 EL NUEVO PASO DE DESPEÑAPERROS

132-NUEVO PASO DESPEÑAPERROSEl Paso de Despeñaperros une la Meseta de la Mancha con Andalucía. Aquellos que hace tiempo no han circulado por esta via se sorprenderán de ver el cambio realizado. Este itinerario ya está abierto al tráfico en ambos sentidos. Podemos ver en este documento las nuevas infraestructuras de túneles y viaductos. Se puede comprobar como el trazado en planta y perfil ha quedado muy suavizado y cómodo para los vehículos.

ver documento

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 10-INGENIERIA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 132 EL NUEVO PASO DE DESPEÑAPERROS

  1. Eduardo Martínez dijo:

    Es una pasada lo q se ha invertido en infraestructuras en España en los último 25 años. No es este el caso, pero, ¿no debíamos haber guardado algo de los fondos estructurales para I+D ?, como Polonia.
    Un saludo

  2. Enrique Alvarez Rdz. dijo:

    Hola, yo soy mexicano y en el año 2012 conocí el famoso Despeñaperros ¡claro! la version nueva y me pareció en primer lugar una obra maravillosa de la ingeniería y EN segundo un lugar único al unir de esa manera a La Mancha con Andalucía. Me tocó comer en el Mesón de Don Quijote en Puerto Lápice, lugar que describe de una manera magistral el gran Azorín de la generacion del 98.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Efectivamente Enrique
      El paso de Despeñaperros por carretera ha cambiado notablemente con esas nuevas infraestructuras de viaductos y túneles. La única ventaja de los años pasados, era viajar con más tranquilidad y poder parar en alguna ventas, como la que menciona de Puerto Lápice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *