252 MUSEO DE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

252-MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANAEl descubrimiento del yacimiento arqueológico de Atapuerca ha dado lugar a la creación de este Museo en Burgos. Su arquitectura está pensada para crear los espacios necesarios para exponer sus contenidos. Merece la pena visitarlo para conocer un poco más de nuestra historia. Atapuerca ha sido un acontecimiento mundial de primer orden en el mundo de la arqueología. Este Museo ha sido consecuencia de ese descubrimiento.

VER DOCUMENTO

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 02-ARQUITECTURA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 252 MUSEO DE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

  1. eulalia dijo:

    (Esta vez si tengo fácil lo de las contraseñas.)
    Increíble,.Nunca hubiera imaginado que existiera un museo para eso.Bueno, sí museos arqueológicos,pero de esas dimensiones,con ese contenido y en España,creo que no.Es curioso acercarse tanto a nuestros “antepasados”,suponiendo que se crea de lleno en su teoría me refiero a la de Darwin.¿Desciende el hombre del mono? Y ¡qué más da¡.Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios,lo demás no me preocupa.Realmente eran feos.Siendo el museo al parecer de grandes dimensiones y de un estilo del todo moderno,sin embargo personalmente no sé si lo visitaría o le daría preferencia a otros.Lo que me sorprende además de lo curioso de las esculturas es su ubicación en una ciudad legendaria y extraordinaria como es Burgos.Me parece que comparada su arquitectura(sin entender) con la catedral…en fin una obra curiosa y de mucha envergadura.Encontrarte con uno de “esos” por el museo puede ser realmente una “sorpresa”,FASCINANTE¡

    • Antonio Luis dijo:

      Yo no creo en la evolución de las especies inferiores para llegar al Homo Sapiens.
      Creo que si Dios creó el Universo, debió crear al hombre dándole la inteligencia desde el principio. No tiene sentido que el hombre proceda de un animal inferior, salvo para los evolucionistas que creen en un inicio fortuito del Universo y por tanto de la vida en la Tierra.
      Otra cosa es que el hombre y la mujer creados por Dios tuvieran la apariencia que tenemos ahora.
      ¿Qué es la belleza para Dios?
      Podría ser que el Homo Sapiens inicialmente creado fuera considerado más bello, aunque nosotros lo veamos deforme. Habría que preguntarle a la “Mulier Sapiens” si eran feos los hombres de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *