259 ALCÁZAR DE TOLEDO EN 1921

259-ALCÁZAR DE TOLEDOLa historia del Alcázar de Toledo suele ser conocida por la resistencia heroica que tuvo durante su cerco en la Guerra Civil de 1936. Sin embargo, pocos saben que esta construcción fué sede de la Academia de Infantería del Ejército español. Vemos en estas fotos de 1921 sus instalaciones y sus dependencias. En las cocinas no podían faltar esos grandes calderos llenos de patatas, que a muchos nos recordarán el paso por la mili.

Ver documento

2 comentarios en “259 ALCÁZAR DE TOLEDO EN 1921

  1. Aunque solo sea por lo que de cerca me pilla, debo de comentar.
    Siento que no puedo ver el Documento y no se si están dichas algunas de las cosas que voy a decir como que el Alcázar alberga hoy en día la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha que es una auténtica joya por sus vistas que rcomiendo (de las mejores vistas de Toledo), por sus Salas, por sus incunables y por su actividad cultural.

    Así mismo, el Alcázar alberga dedes hace ya unos cuantos años, el Museo del Ejército que fue trasladado desde Madrid. Museo que puede visitarse gratuítamente los domingos.

    • El documento solo presenta lo que era y la misión que tenía el Alcázar en 1921. Por lo tanto, ni dice nada de lo que ocurrió en la Guerra de 1936, ni mucho menos lo que es ahora. Te lo envio como adjunto para ver si te es posible visionarlo. Creo que es muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.