280 CHARLES CHAPLIN

280-CHAPLIE Y EL LEÓNCharlot fué un gran personaje protagonista del cine mudo de principios del siglo XX y que rodó su primera pelicula en 1914. Su verdadero nombre era Charles Spencer Chaplin nacido en Londres en 1889. En 1975 la reina Isabel II le otorgó el título de Sir en reconocimiento de los méritos adquiridos a lo largo de su extensa carrera artística. Este cortometraje que podemos ver, muestra el arte de su mímica. Fueron famosas películas como “Tiempos Modernos”, “Candilejas” y “El Gran Dictador”entre otras muchas que rodó a lo largo de su vida.

Ver documento

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 09-HUMOR. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 280 CHARLES CHAPLIN

  1. eulalia dijo:

    ¿Aplastan tanto los errores y esclavizan tanto al hombre como para que éste piense que no tiene salida?Es el miedo a la propia muerte,miedo a ser devorado por ellos.Solo cuando reconoces tu impotencia para todo,entonces es cuando león se muestra manso y la ayuda del hombre resulta inútil.Toda una lección de valentía por parte de Charlot,valentía en el sufrimiento y espera en la prueba.¿Cúal es el premio?La libertad y la vida.
    Parece increíble que una escena de humor,sin voz,en blanco y negro y realizada por un torpe con bastón tenga tanto que decir.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Llevas razón Lali
      Siempre me gustó de joven ver las películas de Cahrlot.
      Su mímica expresa genialmente los sentimientos.
      Me llamaba la atención la simpleza del personaje y sus manifestaciones espontáneas, sin tapujos. Casi como las de un niño, que no piensa más allá del momento.
      Por eso he colgado este vídeo, que es un ejemplo de lo que digo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *