034 PUENTES HELICOIDALES EN MADRID

34-PUENTES HELICOIDALESEl Puente monumental de la Arganzuela de Madrid, es conocido como el puente helicoidal del Proyecto Madrid-Rio. Este puente y otras infraestructuras, han dado un nuevo aspecto a esta zona de Madrid. Sin duda alguna la mejora del paisaje urbano de la zona del Rio Manzanares se debe a las muchas infraestructuras ejecutadas. Estos dos puentes son de una belleza extraordinaria y están constituidos por dos conos helicoidales que confluyen en el centro del Río. Han sido diseñados por el Arquitecto francés Dominique Perrault y son de una belleza plástica indudable.

Ver documento

4 comentarios en “034 PUENTES HELICOIDALES EN MADRID

  1. La zona ha quedado fantástica . Los madrileños tuvieron que soportar un horror de obras y atascos mientras estaba Gallardón al frente de la alcaldía de Madrid pero ha merecido la pena. Ha dejado un Área recreativa y expansiva en una zona donde no había nada y una ribera del Manzanares agradable y transitable.

    Por suerte, compré vivienda en esa zona y nosotros también la disfrutamos.

    • Juan
      Eres un pragmático con mente ingenieril.
      Yo también me incorporo al tren «vitrubiano»
      Estoy de acuerdo en que no se puede empezar por la belleza, salvo en la mujer.
      ¡Claro! pero quién hace una mujer desde su inicio.

  2. Yo creo que en esta obra (situada en un parque para recreo y disfrute de los madrileños) su Función era crear algo bello, por lo tanto que la Belleza prime no me parece mal, siempre que no se disparen los costes. Lo sorprendente es hacer un puente alucinante en autovías de los que no se ve nada al circular por él o si empiezas a fijarte te puedes dar una torta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.