366 EVOLUCIÓN DE LA ECONOMIA MUNDIAL

366-EVOLUCION DE LA ECONOMIALa diferencia existente entre los diferentes paises del mundo ha tenido una evolución que no es muy conocida. En este trabajo que presentamos, se han analizado miles de datos de los últimos 200 años que alcanzan a todo tipo de paises. De forma muy gráfica se muestra como han evolucionado estos paises en cuanto a la variable riqueza y la sanitaria. El análisis es muy interesante y en el mismo se puede apreciar la incidencia de las dos Guerras Mundiales de 1914 y 1940 asi como de la Gran Depresión de 1930. Está clara la relación entre riqueza y sanidad y la tendencia de todos los paises es la de alcanzar esa mítica zona. Es revelador el análisis que se hace por zonas dentro de un mismo País, pues las medias ya sabemos que no representan bien a la población. Así, en el caso de China, vemos como se produce una distorsión importante entre las grandes aglomeraciones metropolitanas y las zonas rurales.

Ver documento

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 07-GENTE/BIOGRAFÍAS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 366 EVOLUCIÓN DE LA ECONOMIA MUNDIAL

  1. Fernando Llopis Torija-Gasco dijo:

    Me parece muy interesante y variados los temas.
    En la categoría de Historia he abierto la referencia al Almirante Blas De Lezo y la defensa de Cartagena de Indias. Aunque muy resumida es admirable y con buenas fotos para cualquier interesado. Lo digo como Ingeniero Naval y Oficial Jefe de la Armada de la Escala de Complemento en la Reserva.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Muchas gracias Fernando
      Me alegra saber que el contenido del Blog te resulte interesante. Pensé que tendría más utilidad si trataba diferentes categorías de temas al objeto de que no fuese solo para especialistas en un determinado aspecto del conocimiento.
      Te sugiero que accedas a esa entrada de Historia que descubre a muchos lo que fué el Almirante Blas de Lezo. Tu valiosa opinión podría ayudar a los lectores que accedan a esa entrada en el futuro. Algunos que me conocen me han dicho lo mismo que la persona que ha puesto un comentario, que es una pena que desconozcamos nuestra historia.

  2. Francisco Hernández dijo:

    Excelente video, en solo 5 min, nos ilustra sobre la evolución economía vs salud, de los 200 últimos años. Lo recomiendo sin duda.
    Antonio muchas gracias por tu dedicación y buen hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *