462 MEZQUITA SHEIKH ZAYED

462-MEZQUITA SHEIKH ZAYEDPodemos ver la monumental Mezquita de Sheikh Zayed terminada de construir en 2007 en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos. Es la tercera mayor del mundo con capacidad para 30.000 personas. Se la conoce como la Mezquita de las 57 cúpulas y además tiene cuatro grandes minaretes de 107 metros de altura. Todo es grandioso en esta construcción y podemos ver la exuberante decoración de sus techos y paredes sin olvidar la gran alfombra de 5.600 m2 que pesa 47 toneladas, la mayor del mundo hecha a mano en una sola pieza en la que trabajaron 1.200 expertos iraníes. El color blanco del mármol predomina en la decoración y la luz de tonos azulados la ilumina de noche.

ver documento

VALORACIÓN=

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 02-ARQUITECTURA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 462 MEZQUITA SHEIKH ZAYED

  1. Isabel dijo:

    Muchas gracias Antonio, es una maravilla¡¡¡¡¡¡
    Me fascina su relación que tiene con las fases de la luna.
    Espero poder visitarla algún día…..
    Saludos,
    Isabel.

  2. José Cerisola Fernádez dijo:

    Teniendo medios y dinero, las cosas resultan más fáciles, no obstante impresiona.Me pregunto hasta donde podrian haber llegado el equipo que diseñó y construyó Santa Sofia de Estambul ( Bizancio o Costantinopla) con los mismos medios. Gracias, y un abrazo.

  3. Pepe Martinez dijo:

    Es impresionante, la conocí en la realidad con mis hijos y nos impresionó desde todos los ángulos, incluso desde el derroche, ¡pero a ellos les sobra!.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *