487 EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

487-EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓNLa población mundial era de 3.000 millones de personas en 1960 y se espera que en los próximos 50 años alcance los 9.000 millones. El problema es la gran brecha existente entre los 1.000 millones del mundo “occidental” y el resto del mundo en desarrollo. Hans Rosling nos expone aquí su teoría para estabilizar la población si se colabora a que los paises más pobres alcancen mejor grado de bienestar. Con ese objetivo Rosling piensa que se conseguirá disminuir la tasa de mortalidad infantil de los paises más pobres. Con ello se reducirá el número de hijos por mujer, al no ser necesario tener muchos hijos para que sobrevivan algunos. Nos explica con un gráfico de esferas muy interesante, la evolución de la población de cada país según van avanzando los años.

VIDEO            TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA

NOTA: si no sabes inglés y al abrir el enlace no salieran los subtítulos en español, haz un comentario a esta entrada y te explico como se configura la pantalla.

VALORACIÓN=

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 07-GENTE/BIOGRAFÍAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 487 EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN

  1. Eduardo Martinez dijo:

    Habrá recursos suficientes para toda la humandidad?
    Habrá trabajo suficiente para toda la humanidad? O dicho de otra manera, somos todos necesarios para que el mundo funcione?

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Eduardo
      En mi opinión, todos somos necesarios.
      Además creo que somos unos ignorantes, cuando hablamos de los recursos necesarios para la población.
      ¿Quién iba a decir hace muy pocos años que los avances en todos los campos de la Ciencia la iban a llevar a lo que es ahora?
      Para mi, como creyente, los planes de Dios son inescrutables. No sabemos casi nada de lo que es y será el mundo por Él creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *