523 MARINES DE LA ARMADA USA

523-MARINES USAEl Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es un componente de la US NAVY aunque en la estructura del Ejército es una rama separada. La historia de los Marines se puede considerar que arranca cuando en Filadelfia en 1775 se formaron dos batallones llamados “Continental Marines”. A partir de esa fecha han ido creciendo en número de efectivos y en intervenciones a lo largo de todo el mundo. Su notoriedad ha sido grande en los conflictos surgidos a lo largo del pasado siglo, en especial la intervención en la campaña del Pacífico de la II Guerra Mundial. El Cuerpo de Marines cuenta con más de 200.000 personas y es la rama más pequeña de las Fuerzas Armadas USA. Sin embargo es mayor que la gran mayoría de los ejércitos de los paises occidentales. Podemos hacer un repaso del mismo viendo diferentes fotografías.

ver documento

VALORACIÓN=

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 07-GENTE/BIOGRAFÍAS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 523 MARINES DE LA ARMADA USA

  1. fuerza honor dijo:

    Único y sin igual, aunque de vez en cuando se vengan aqui a España, a que les enseñemos algunas tácticas de vuelos nocturnos, y guerrillas actuales, como ahora mismo están en el Bon de ataque de Almagro, con nuestros tigres, y super pumas, que tienen su Base en Moron,

  2. Manuel dijo:

    Pese a todo lo que se pueda decir, es un gran pueblo y una gran nación. Partiendo de menos de lo que fuimos nosotros han llegado a cotas inalcanzables en muy poco tiempo. Su alto concepto de nación y unidad es emocionante; ya la quisiéramos nosotros. Su democracia, muy superior a la nuestra. Sus políticos… para qué vamos a seguir.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Si Manolo, se pueden decir algunas cosas negativas, pero no quitan la grandeza y los principios de esa gran nación, como tú dices.
      Cada vez que voy allí me reafirmo más en que tienen unos principios inculcados desde pequeños. La bandera por encima de todo, con su gran fiesta nacional poniendo banderas en todas las casas, ya sean más grandes o más humildes. El respeto a las autoridades establecidas y el cumplimiento estricto de las NORMAS me llaman la atención. Pongo un ejemplo simple que me llamó la atención, no verás un coche aparcado en una calle que esté colocado en sentido contrario a la circulación. Eso es incumplir las reglas de circulación y es objeto de multa automática. Echa un vistazo a nuestras calles y comprobarás que cada cual aparca como quiere sin recibir una sanción, lo cual incita a seguir igual.

  3. Antonio José Fuentes dijo:

    Un pueblo envidiable en muchisimas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *