588 TRAGEDIA DEL SUBMARINO KURSK

588-TRAGEDIA DEL SUBMARINO KURSK

En el verano del año 2000, el 12 de agosto, se produjo una gran tragedia debida a una gran explosión en el Mar de Barents, detectada por los sismógrafos europeos. Se supo entonces que la explosión había ocurrido en un submariono ruso de propulsión nuclear.Las causas que produjeron la explosión no quedaron totalmente aclaradas a tenor de las investigaciones realizadas sobre el casco, una vez recuperado del fondo del mar. Toda la tripulación, compuesta por 118 tripulantes, falleció en el accidente y se supo que algunos pudieron sobrevivir varios días. Según se informó por la armada rusa, los torpedos del submarino no llevaban cabezas nucleares y el recator nuclear resitió perfectamente la explosión sin dar lugar a escapes radiactivos.

ver documento

VALORACIÓN

2 comentarios en “588 TRAGEDIA DEL SUBMARINO KURSK

  1. Como Ingeniero nuclear he tenido relaciones con submarinos nucleares.
    Todo el reportaje es impresionante y alguna de las fotos me han dejado conmocionado.

    • Antonio
      Como experto que eres consideras que esa perforación en el casco con abolladura hacia el interior ¿podría ser debida a un impacto exterior?
      Yo creo que el golpe que pudo sufrir al llegar al fondo del mar no dejaría esa huella. Por otra parte pienso que una explosión interior no produciría «succión» del casco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.