670 CANAL DE CORINTO

670-CANAL DE CORINTOUno de los canales artificiales más antiguos del mundo es el Canal de Corinto. Desde los primeros tiempos de la navegación en el Mediterráneo nació la idea de acortar el paso del Mar Jónico al Mar Egeo a través del istmo que une la Hélade con el Peloponeso. Este estrechamiento era de solo 6 kilómetros lo que animaba a abrir el paso, cuestión que se hizo cada vez más persistente. El ahorro de tiempo para circunvalar esa península merecía la pena. Se tienen ya noticias del intento 630 años antes de Cristo pero no sería hasta 1893 cuando la obra pudo ser una realidad. La magnitud de la apertura del canal a través del macizo rocoso fué impresionante, de ahí que tardara más de dos mil años en concluirse.

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 10-INGENIERIA, 12-NATURALEZA/ANIMALES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 670 CANAL DE CORINTO

  1. Antonio Colino dijo:

    IMPRESIONANTE
    Lo atravesé en el año 1978 y me ha gustado mucho el revivirlo

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Tuvo que ser apoteósica la excavación del Canal realizada entre 1881 y 1893.
      Los medios auxiliares utilizados serían dignos de verse y compararlos con las grandes máquinas excavadoras que existen ahora.
      También sería fabuloso ver trabajar a los 6.000 esclavos que destinó Nerón para excavar el canal y que tuvieron que abandonarlo tras la muerte del Emperador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *