752 RIAS GALLEGAS

752-RIAS GALLEGASGalicia es una región española con un paisaje de unas características muy especiales por diversos motivos. Por una parte es una punta de lanza de la Península Ibérica penetrando en el mar con Finisterre (el fin de la Tierra) por un lado y con la Estaca de Bares por otro. El mar a su vez penetra en la costa conformando las variadas Rias Gallegas, tanto las Altas en el Cantábrico como las Bajas en el Atlántico. Por otra parte el clima húmedo que predomina, fruto de los continuos frentes borrascosos que avanzan persistentemente desde el mar, confiere también una especial característica a sus tierras. Hacemos este recorrido por las diferentes Rías Gallegas y comprobamos lo que decimos descubriendo unos paisajes que invitan a ser presenciados en directo disfrutando de la compañía de sus gentes y saboreando la excelente gastronomía que Galicia nos ofrece con productos del mar y de la tierra.

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 12-NATURALEZA/ANIMALES, 17-VIAJES/CIUDADES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 752 RIAS GALLEGAS

  1. Jose María Arrate Marco dijo:

    Estas múltiples “lenguas de mar” que por kilómetros se adentran en tierra firme ,confieren una notable trasmisión térmica al entorno causante de temperaturas mínimas en invierno extraordinariamente altas para esa latitud .
    Pocos emplazamientos son tan apacibles y bellos para navegar a vela con atardeceres paradisíacos .
    El reportaje aderezado de estupenda banda sonora incita a acudir a las Rías tan pronto pueda una vez mas. Gracias por el envío

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Tu comentario es una invitación más a visitar las Rias Gallegas. Tú tienes el acicate de poder adentrarte navegando, pero de cualquier otra forma se puede disfrutar de esos paisajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *