873 PRIVACIDAD FRENTE A SEGURIDAD

873-PRIVACIDAD FRENTE A SEGURIDADEstamos viendo como la tecnología está avanzando espectacularmente y con ello el grado de información que se tiene sobre las personas es cada vez más exhaustivo. No somos conscientes del grado de control que tienen sobre nosotros los organismos públicos y privados. A través de las redes sociales, la telefonía móvil, las tarjetas de crédito, etc la cantidad de información que se genera sobre la gente que hace uso de esos medios llega a niveles inauditos. En el video que ofrecemos se recoge una conferencia TED con Marta Peirano como protagonista y en ella se pone de manifiesto lo que decimos. Esto nos debe hacer meditar sobre las ventajas e inconvenientes del uso de la tecnología y valorar hasta que punto puede ser contraproducente para nuestra privacidad utilizar determinados medios.

ver documento

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 07-GENTE/BIOGRAFÍAS, 15-TECNOLOGÍA/INNOVACIÓN. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a 873 PRIVACIDAD FRENTE A SEGURIDAD

  1. Enrique Riera Baizán dijo:

    Excelente documento que me vale para confirmar lo que ya sospechaba: constamos en demasiados archivos de muy distinta índole y vamos dejando huella permanentemente. En un momento determinado, Dios quiera que no haga falta, mi vida se puede reproducir en la pantalla de un ordenador independientemente de lo que yo diga e incluso como prueba contra mi. Es evidente que “las ciencias adelantan que es una barbaridad” pero no siempre a favor de los indivíduos y su libertad.

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Efectivamente Enrique
      Yo tampoco imaginaba hasta donde pueden llegar las “máquinas”
      Menos mal que soy reacio a aceptar las muchas tarjetas que me ofrecen y no entro en las redes sociales.
      Aún asi, solo con utilizar Google ya estamos bien CLASIFICADOS.
      Como ejemplo, en una ocasión estuve buscando un aparato en google, pues bien, a partir de ese momento, cada vez que abria una página (por ejemplo un periódico) me salían unas imágenes publicitarias con los citados aparatos pero en el propio periódico abierto. Me decía ¿cómo sabe este periódico que estoy interesado en ese asunto?
      En fin, los que acceden a determinadas páginas “especiales” deben saber que sus gustos son recogidos en el servidor y cuando accedes a otras páginas, te ofrecerán temas relacionados con lo visto en páginas anteriores. Si el ordenador lo utiliza otra persona, podrá saber que gustos son los que tenía el anterior usuario.
      Es solo una muestra de ese control que tienen sobre nosotros.

  2. José María Esteban dijo:

    Siempre hemos sospechado que estamos siendo vigilados, pero con esta disertación vemos que es muy superior dicha vigilancia a lo que estimamos. Seamos optimistas y no creamos que van a “entrar” en nuestras vidas aunque tengan todos esos datos, pero ojo, que si estas en el lugar equivocado en el momento erróneo y se meten por ahí parece claro que te pueden hacer polvo. El como evitarlo supondría de prescindir de elementos de la vida diaria a los que nos hemos habituado. En fin tengamos suerte amigos

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Llevas razón Jose Maria
      No podemos prescindir de muchos de estos avances de la tecnología.
      Hay que aceptar los riesgos y confiar en que no te toque la lotería de estar en un lugar problemático que lleve a analizar tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *