907 MADRID CIUDAD MISTERIOSA Y CON SECRETOS

907-MADRID SECRETOS Y MISTERIOS

¿donde se encuentra esta sala en Madrid?

La ciudad de Madrid encierra secretos poco conocidos incluso para los madrileños. Viendo las imágenes que se ofrecen se podría pensar que muchas de ellas son de otros lugares al desconocerse su ubicación. En el documento que llamamos “secretos” puedes jugar a las adivinanzas antes de descubrir la verdad sobre las que te resulten en principio desconocidas. Verás como no conoces la ciudad tanto como creías. Por otra parte, Madrid es ciudad misteriosa en sus barrios antiguos y lo atestiguan los rincones cuya historia se describe en el documento que llamamos “misterios”. Descubriremos muchas historias y leyendas de esta antigua ciudad.

SECRETOS      MISTERIOS

VALORACIÓN

Esta entrada fue publicada en 00-TODOS, 07-GENTE/BIOGRAFÍAS, 17-VIAJES/CIUDADES. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 907 MADRID CIUDAD MISTERIOSA Y CON SECRETOS

  1. Antonio Colino dijo:

    Ni los naturales de Madrid ,gatos, conocemos estas maravillas de nuestra ciudad y provincia.

  2. JOSE DANIEL dijo:

    Muy interesante la historia de Madrid, con sus misterios y secretos. Solo que en los misterios se podría haber añadido que el viaducto lo realizaron los Ingenieros de Caminos Luis Aldaz y José Juan Aracil, según creo.
    Ah! y que Francisco no fué “raptado” y encerrado en La Torre de los Lujanes, sino “hecho prisionero” por Carlos V. ¡Y mejor nos hubiera ido si no lo hubiera dejado en libertad después!

    • Antonio Luis Pozuelo dijo:

      Se trata del segundo viaducto, que sustituyó al primero de 1872 construido en hierro y madera. Este otro se construyó en 1932 según el Proyecto de los Ingenieros de Caminos Luis Aldaz y Jose Juan-Aracil junto con el Arquitecto Francisco Javier Ferrero, ganadores del Concurso convocado por el Gobierno de la II República. En dicho Concurso participaron, entre otros, el Ingeniero de Caminos Eduardo Torroja y el Arquitecto Secundino Zuazo.

  3. Jose Maria dijo:

    Mis barrios. Mis primeros 26 años en esos lugares de “misterios” Cada rincón me lo se de memoria. Solo volví de visita, después, una vez empecé a trabajar. Melancolía y nostalgia revisitándolos de nuevo. Ah, y Aldaz y Aracil me dieron clase de Organización de Empresas y Maquinaria. A cada cual mejor

  4. Mª José dijo:

    Gracias por mandarme todos los documentales tan bonitos e interesantes, haces un trabajo espectacular que me sorprende muy gratamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *