953 LAS ISLAS DIÓMEDES

953-ISLAS DIÓMEDESLa geografía de nuestro planeta tiene un punto muy particular y es el estrecho de Bering. Dicho estrecho separa los continentes de América y Asia. Además en este estrecho se encuentran dos islas llamadas Diómedes, una perteneciente a Rusia y otra a Estados Unidos. La separación entre sus costas es algo inferior a 4 km y además entre las mismas está el meridiano que determina la fecha oficial, es decir, cuando en el lado ruso son las 12 del mediodía, en el lado americano son las 3 de la tarde, pero del dia anterior.

ver documento

VALORACIÓN

3 comentarios en “953 LAS ISLAS DIÓMEDES

  1. Es muy bonito e interesante, aunque tiene a mi juicio una inexactitud la hora solar es ligeramente diferente, como lo es la de una persona que este a unos centímetros de mi. Otra cosa es la hora oficial. Hay infinitos meridianos y el de mi mano derecha esta en uno que es diferente al de mi mano izquierda, por tanto la hora solar de una de las islas es diferente y mas teniendo en cuenta los km de distancia entre cada una de ellas, Si ademas esta una a cada lado del meridiano del cambio de día con mas razón.
    Estoy dispuesto a rectificar si fuera un error mío.

    abrazos

    • Un tema interesante para iniciar un debate.
      Yo estoy de acuerdo en lo que dices. Los meridianos terrestres son líneas virtuales. Los que se utilizan para determinar la hora OFICIAL del lugar, son líneas convencionales, en algunos casos quebradas para englobar un territorio en el mismo Huso Horario.

      • Completamente de acuerdo, en la navegación de altura hay que ir adelantando o atrasando el reloj con cierta periodicidad, para adaptarlo al meridiano del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.